
La fiscal general, Diana Salazar, negó haber amenazado al correísmo con enviar a la cárcel a la prefecta Paola Pabón y al exvicepresidente Jorge Glas si prospera la solicitud de juicio político que se presentó en la Asamblea Nacional.
Aquello había sostenido el expresidente, prófugo de la justicia ecuatoriana y exiliado en Bélgica, Rafael Correa en su cuenta de X (Twitter).
“En mi escala de valores no está contactar, amenazar, ni conversar con sentenciados ni prófugos de la justicia. Les aseguro que quien vaya ‘supuestamente’ de mi parte los está engañando. Yo cumplo con mis funciones -en el marco de la Ley- y eso les molesta”, resaltó Salazar.
Corra tiempo antes había dicho:
“Ya la 10/20 nos mandó a decir que si sale el juicio político se van enseguida presos Paola Pabón y Jorge Glas. Sin amilanarse, compañeros. Que juzgue el pueblo ecuatoriano en función de las pruebas y que sus representantes cumplan con su deber en la Asamblea”, posteó.
Luego que se hizo público el pedido, la propia fiscal Salazar dijo que “pudieron (los correístas) dar el primer paso en su desesperada búsqueda de impunidad y solo sobre el terreno político, ya que ni las mentiras ni los inventos les funcionaron. Y, de nuevo, no lo lograrán: mi compromiso sigue siendo con la justicia”.
La Fiscalía General del Estado, como entidad, también se pronunció también y aseguró que este proceso “carece de los fundamentos requeridos para aplicar esa figura de fiscalización, y que se lo plantea como un acto que busca la impunidad, relacionada con casos que han sido sentenciados o que se están resolviendo en el ámbito penal”.