
La Armada del Ecuador y los Guardacostas de Estados Unidos trabajaron codo a codo para frenar una lancha en altamar con una tonelada de clorhidrato de cocaína, el pasado 25 de noviembre.
A través de coordinación de unidades desplegadas en el Océano Pacífico occidental, pudieron detener a tres ecuatorianos aproximadamente a 588 millas al noreste de la isla Wolf, que pertenece al archipiélago de las Galápagos.
Los aprehendidos y la droga fueron llevados a la isla San Cristóbal para los trámites de ley correspondientes y fueron puestos a órdenes de la Fiscalía y Policía Nacional para su judicialización pertinente.
Los sospechosos llevaban 32 bultos negros, que tenían un total de 936 paquetes. Los implicados fueron reconocidos como Darwin Leonardo E., Juan M. y Enrique A.
Ecuavisa informa que los Guardacostas y la Armada de Estados Unidos colaboraron a través de acuerdos y un memorándum de entendimiento firmado para frenar el tráfico ilícito de drogas de embarcaciones de bandera ecuatoriana en altamar.