
Inty Grønneberg es un científico de Ecuador que fue reconocido internacionalmente por su gran propuesta enfocada en rejillas de plástico reciclado con el objetivo de crear un sistema completo que impida la contaminación constante.
La creación de Grønneberg fue centrada en ayudar a que se elimine la contaminación ambiental y lo logró con sus rejillas porque se impidió que lleguen al océano 10 millones de botellas de plástico.
Inty es fundador de Ichthion, empresa que se dedica a frenar la contaminación plástica e incrementar la transición a una economía circular porque en Ecuador el reciclaje de estos procesados es menos del 5%.
“En países como el Ecuador tenemos graves problemas de contaminación. Todo el plástico que sale del Ecuador continental, por las corrientes oceánicas, termina en Galápagos, destruyendo especies marinas”, comenta.
Ecuavisa informa que en 2018 fue reconocido como Inventor del Año en América Latina y durante el mandato de Lenin Moreno recibió una condecoración de la Orden Nacional al Mérito.