Policía secuestrado por banda delictiva en Guayaquil es liberado

Los captores le exigían a su esposa 15 000 dólares para soltarlo.

Un agente de policía que fue secuestrado el pasado 5 de diciembre en el Suburbio de Guayaquil fue rescatado por la Policía Nacional. Su esposa denunció que los secuestradores le pedían 15.000 dólares para liberarlo.

El secuestro del oficial, de 53 años, sucedió en horas de la tarde. De acuerdo a la denuncia, el sujeto no respondía por teléfono. Su auto fue encontrado afuera de un taller mecánico del Suburbio.

Aproximadamente a las 23:00, la Policía comunicó que el oficial había sido rescatado y que tres sujetos fueron detenidos. Los delincuentes «pertenecerían a una organización delictiva dedicada a los delitos de secuestro, extorsión y robo».

De acuerdo con información preliminar, el hombre secuestrado fue llevado a Puente Lucía, una comunidad ubicada en la Vía a Daule, donde fue hallado con los pies y manos atados.

Ecuavisa informa que este año es hasta ahora el más violento contra la Policía Nacional. Cerca de 90 agentes han sido asesinados en este periodo. La institución está conformada por 58 000 miembros.

Más relacionadas