
Daniel Noboa, presidente del Ecuador, dio su primera entrevista como mandatario del país. Se refirió a varios temas sobre la situación del Ecuador en materia política, económica, de gobernabilidad y las acciones que tomará en el eje de seguridad.
Acerca del juicio a la Fiscal General del Estado el presidente expresó que “lo legal es que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) lo deje pasar, pero eso no significa que los mismos miembros del CAL o las bancadas vayan a votar a favor. Nosotros no vamos a votar a favor nunca por el juicio a la Fiscal, jamás como ADN y la bancada de gobierno no van a votar por el juicio a la Fiscal, eso está clarito”, indicó.
En materia económica el mandatario hizo hincapié en la primera acción impulsada bajo este propósito: la Ley Económica Urgente para la Generación de Empleo, que ya está en la Asamblea Nacional. Al respecto, manifestó que “para combatir la violencia, debemos atacar la desocupación”, por lo que esta norma – mediante incentivos a las empresas – propiciará el aumento de nuevas plazas de trabajo para jovenes entre 18 y 29 años.
Así mismo, sobre este tema, Daniel Noboa instó al Legislativo a priorizar las necesidades de la población y darle el tratamiento que esta ley requiere. “No podemos tener un país de progreso si tenemos una juventud herida y sin oportunidades”, aseguró.
Teleamazonas informa que el gobierno de Noboa trabaja con los organismos multilaterales de crédito para garantizar mayor financiamiento, ahora y a futuro.
Acerca de la seguridad y la delincuencia organizada, dijo haber recibido una solicitud de paz de parte de una banda delincuencial, lo cual aseguró significa que está haciendo bien las cosas.