Alto ejecutivo de Indurama fue asesinado en Guayaquil

Lasso Pazmiño había puesto en venta su carro y el jueves había acordado mostrarle el vehículo a un supuesto comprador.

La muerte de Cristian Lasso Pazmiño estremece. Aunque su homicidio sucedió la semana anterior en Guayaquil, fue este 11 de diciembre que su historia ha trascendido en redes sociales y medios de comunicación.

Lasso Pazmiño, quien tenía 45 años, era un alto ejecutivo en la empresa Indurama, donde trabajó desde 2019, según su perfil de LinkedIn. La tarde del 7 de diciembre, su auto, un vehículo de alta gama, apareció abandonado en el suroeste del Puerto Principal. Precisamente entre las calles 4 de Noviembre y Gallegos Lara.

Horas después, entre las calles 27 y Oriente, en el Suburbio, fue hallado el cuerpo de un hombre que había recibido múltiples tiros. Era Lasso.

El auto de Lasso fue abandonado en el suroeste de Guayaquil.

La supuesta venta del auto

En una parte preliminar elaborado por la policía se explica que el cuerpo de la víctima fue encontrado a las 15:10 del jueves. Los oficiales que atendieron la alerta relataron que moradores del sector habían visto «un vehículo color azul tipo Jetour» del cual baja un hombre y dispara varias veces contra Lasso.

En un comienzo, la policía no logró determinar la identidad de la víctima porque no llevaba documentos. El cuerpo fue llevado a la morgue y ahí es donde la familia del ejecutivo confirma su identidad.

La esposa de Lasso indica que él había puesto en venta su auto y el jueves había quedado en mostrarle el automovil a un aparente comprador. La cita fue pactada en La Garzota, al norte de la urbe.

Cristian Lasso era padre de dos niñas.

Ecuavisa informa que Cristian Lasso estaba casado desde hace 19 años. Era padre de dos niñas. Indurama no se ha pronunciado al respecto.

El caso de Lasso engrosa la aterradora cifra de más de 2 500 asesinatos cometidos este año en la Zona 8 (GuayaquilDurán Samborondón).

Más relacionadas