
Un tiroteo en el Cristo del Consuelo, un hombre abatido por la policía en Sauces 8 y un comerciante asesinado en Pascuales son algunos de los sucesos violentos que ocurrieron en Guayaquil este 10 de diciembre.
En el primer sector, en horas de la noche, tres sujetos y dos mujeres que estaban en las afueras de una vivienda fueron atacados a bala. La balacera ocurrió exactamente en la calle E entre la Octava y la Novena. Dos de las víctimas murieron, mientras que las otras fueron llevadas a hospitales.
De acuerdo con los residentes del sector, los asesinos portaban fusiles y llegaron en tres motos. Una ciudadana contó que fueron al menos seis atacantes.
La policía levantó más de 30 restos de bala que quedaron en la calle. Algunos proyectiles impactaron en dos casas de la zona y destruyeron parabrisas y ventanas de autos que estaban aparcados.
En la tarde, en Sauces 8, un sujeto de unos 37 años fue abatido por la policía dentro de un inmueble. De acuerdo con los uniformados, el hombre tenía como rehenes a su hermano y madres, a quienes estaba amenazando con un cuchillo.
«La madre de familia señaló que el hijo consumía sustancias sujetas a fiscalización desde los 17 años y que en varias ocasiones había estado en centros de rehabilitación, pero lamentablemente no hubo un resultado positivo. No era la primera vez que causaba este tipo de problemas, incluso quería quemar el domicilio», comentó a los medios de comunicación el coronel de la Policía Nacional, Luis Mantilla, quien es el Jefe del Distrito Modelo.
El oficial agregó que un agente salió herido durante el procedimiento. Recibió un corte en el cuello, pero se encuentra fuera de peligro.
Más temprano, en horas de la mañana, en Pascuales, un comerciante de batidos fue asesinado a tiros. El crimen sucedió en la avenida 28 de Agosto. El cuerpo del sujeto quedó tirado afuera de una farmacia.
Ecuavisa informa que la cifra de homicidios cometidos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) en 2023 asciende a más de 2 500.