
El expresidente de la República Rafael Correa, prófugo en Bélgica, ha reclamado en su cuenta de X por la captura, la madrugada de este jueves 14 de diciembre, del presidente del Consejo de la Judicatura, Wilmán Terán, en un operativo llamando «Metástasis», ordenado por la Fiscalía General del Estado.
«Hace poco destituyeron al presidente del CPCCS, electo en sufragio universal, por haber investigado a Diana Salazar. Ahora apresan al presidente de la Judicatura, enfrentado con Salazar. Es evidente lo que sucede, pero muchos aplauden la destrucción de su propia Patria. ¿Qué nos pasa?», ha tuiteado Correa horas después de la captura de Terán.
Correa advirtió del operativo que iba a capturar a Terán horas antes de que ocurra.
Correa, que ha sido condenado en última instancia a ocho años de prisión, tras ser acusado por la Fiscal Diana Salazar de liderar desde la Presidencia de la República a una banda que cobraba sobornos a los contratistas de obras públicas, es aliado político del gobierno del presidente Daniel Noboa, y su partido ha iniciado un juicio político contra la Fiscal Diana Salazar, cuya destitución han pedido formalmente.
Tenemos esta información:
Un contacto fidedigno nos comenta que se realizará hoy en la madrugada , un allanamiento nacional grande contra gente que está molestando a la 10/20. Han designado 57 fiscales para el operativo. El operativo estaría dirigido a obstruir el proceso de…— Rafael Correa (@MashiRafael) December 13, 2023