El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que, en contra de lo que ha afirmado el secretario general de JxCat, Jordi Turull, no tiene prevista en su agenda ninguna reunión con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemot.
“Veo mi agenda y en ella lo que tengo es una reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, el día 21 como consecuencia de la visita que vamos a hacer al supercomputador de Barcelona”, ha subrayado.
Sánchez, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo Europeo, ha insistido en que su agenda es pública y completamente transparente y no incluye ningún encuentro con Puigdemont.
Turull dice que el PSOE sabía que anunciaría hoy la reunión
El secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha asegurado este jueves que el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, estaba al corriente de que anunciaría la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente catalán Carles Puigdemont.
Poco después de que Turull haya anunciado el encuentro, la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha dicho este jueves que no le consta que esté agendada una reunión entre Sánchez y Puigdemont.
En declaraciones a Rac1, Turull ha exculpado a Alegría y no ha atribuido sus declaraciones “a la mala fe”: “La portavoz quizá no estaba al corriente”, ha dicho.
El encuentro tendrá lugar, según el secretario general de JxCat, “fuera del Estado español”, y podría haberse producido estos días en Estrasburgo (Francia), donde Sánchez y Puigdemont han coincidido, aunque no ha sido posible por “la agenda” del presidente del Gobierno.
“No queríamos el paripé de una foto, queremos una reunión como debe ser, tranquila”, ha explicado Turull.
El PP ve una nueva “humillación” la reunión
Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha considerado que una hipotética reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente catalán Carles Puigdemont, fuera de España y sin mediador, es una nueva “humillación” y muestra la “degeneración” a la que Sánchez está llevando a España.
En una entrevista en TVE, Gamarra ha recordado que la reunión será en el extranjero porque si Puigdemont pone “un pie en España, sería detenido” y ha lamentado que Sánchez esté dispuesto a “humillarse todavía más” y ver cómo “un prófugo de la justicia le ha convertido en una marioneta que maneja a su antojo”. EFE