
Una mujer que aparentemente fue secuestrada esta madrugada junto al presidente de la compañía Agripac, Colin Armstrong, ha entrado la tarde de hoy a la urbanización Castelago con un cinturón de explosivos, supuestamente a recoger el pago de un rescate.
La urbanización ha sido rodeada por la fuerza pública, y efectivos del GIR y la UNASE han desactivado los explosivos que llevaba la mujer, quien ha sido detenida por sospechas de estar involucrada en el secuestro.
«A esta hora la situación respecto a la amenaza de bomba está bajo control», ha reportado la periodista Teresa Arboleda, quien se encuentra en el lugar, en su cuenta de X.
“La amenaza ha sido superada exitosamente con la intervención del GIR y la UNASE de la Policía del Ecuador», ha informado el presidente de la urbanización Castelago, citado en X por el periodista Carlos Vera.
El secuestro
Armstrong ha sido secuestrado a las 02h45 de esta 16 de diciembre, en el Rancho Rodeo Grande, en el Sector Mapan. Encapuchados, posiblemente ataviados con uniformes policiales, ingresaron de manera abrupta a una residencia, forzando las puertas principales y del hogar.
Según el relato del Sr. FREDDY ANTONIO VILLACRECES LUIS, presente en el lugar, los intrusos sometieron a los residentes de diversas habitaciones, llevando a cabo el secuestro del Sr. ARMSTRONG COLIN ROBER, de 78 años y propietario de Agripac a nivel nacional, así como de su acompañante, la Srta. KATHERINE PAOLA SANTOS, de nacionalidad colombiana.
Los perpetradores trasladaron a las víctimas en el propio vehículo de estas, un BMW negro con placas CC00856, con destino desconocido. La información más reciente del GPS indica que el vehículo se desplaza en dirección a Samborondón.
