
Sucedió en Miraflores, en el centro norte de Quito, y quedó grabado en un video. En las imágenes se ve cómo un grupo de jóvenes llega, en un auto, a residencia y son interceptados por dos vehículos. Seis tipos se bajaron de esos carros, por lo que las víctimas tratan de huir.
Chocan el auto de los delincuentes. Uno de los asaltantes disparó y lastimó a un joven en la mano izquierda. “Posterior a esto, (los malandros) abordan el vehículo y en tres autos proceden a retirarse del lugar”, comunicó Paúl Eduardo Salazar, comandante del Distrito Eugenio Espejo.
A la fuerza, los delincuentes se llevaron a los jóvenes y el vehículo en el que se movilizaban. Después de dos horas, los chicos fueron abandonados en el sector de Zámbiza, nororiente de la ciudad. “Les exigían que realicen transferencias bancarias por medio de los teléfonos celulares. Al ver que no tenían los fondos suficientes, les dejaron a la altura del puente de Zámbiza y se sustrajeron el carro (en el que se movilizaban las víctimas)”, agregó Salazar.
Peligro en las cercanías de la Universidad Central
Los estudiantes de la zona, en la calle Bolivia junto a la Universidad Central, dicen que los asaltos suceden a todas horas. Transitar resulta peligroso, por lo que solicitan que los controles policiales se refuercen. “Unos desconocidos me empujaron y me robaron el teléfono en la Indoamérica«, dijo un estudiante.
Ecuavisa informa que este caso ya se encuentra en manos de los oficiales de la Policía Judicial, quienes revisan los videos para identificar a la banda criminal. El joven herido se encuentra fuera de peligro, mientras las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona.