La Policía capturó en Guayaquil a alias El Alacrán

La captura de alias El Alacrán en Guayaquil se logró con ayuda de la Policía de Colombia y la DEA, indicó César Zapata, comandante general de la Policía Nacional de Ecuador.

La Policía Nacional de Ecuador capturó este 1 de febrero a Henry Loaiza, alias ‘El Alacrán’, líder del Cartel del Norte del Valle (CDNV) de Colombia en Guayaquil.

César Zapata, comandante general, indicó que esta organización criminal esta ligada a grupos armados en ese país y grupos terroristas de Ecuador.

Informó que su aprehensión se concretó en colaboración con la Policía de Colombia y la Administración de Control de Drogas (conocida como DEA) de Estados Unidos.

Según el sitio especializado Insight Crime, el CDNV surgió de la desintegración de Cartel de Cali, y se convirtió, por un tiempo, en una poderosa organización narcotraficante de Colombia.

Este cartel está radicado al norte del Valle del Cauca, un departamento al occidente de Colombia que incluye la ciudad de Cali y el puerto de Buenaventura, un punto clave de drogas que salen del país hacia los Estados Unidos.

Ecuavisa.com conoció que el tipo capturado hoy en Guayaquil es hijo de Henry Loaiza Ceballos, también conocido como «El Alacrán», excapo del Cartel de Cali, quien cumplió una sentencia en los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Loaiza Ceballos fue atrapado de nuevo el 12 de octubre del año pasado por las autoridades de Colombia en Cundinamarca, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y desplazamiento forzado.

Más relacionadas