El expresidente de Chile Sebastian Piñera murió este martes al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur del país, informó su oficina.
«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos», señaló su despacho en un comunicado.
«Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas», agregó.
Según fuentes gubernamentales citadas por La Tercera, el exmandatario pilotaba la aeronave junto a tres personas más en medio de condiciones climáticas adversas, caracterizadas por una intensa lluvia. Después de unos minutos de vuelo, el helicóptero se descontroló y se precipitó.
Informes de Clarín señalan que dos de los acompañantes lograron llegar nadando a la orilla, mientras que una tercera fue rescatada por un bote en el lago. Lamentablemente, Piñera no pudo liberarse del cinturón de seguridad, lo que resultó en su incapacidad para abandonar la aeronave.