![](https://www.larepublica.ec/wp-content/uploads/2024/02/Crimen-612x381.jpg)
En medio de la noche, deben transitar los moradores de las Ciudadelas Naval norte, Álamos y Atarazana en Guayaquil, debido a la falta luz.
Algo que ha suscitado el aumento de los hechos delictivos, más que todo en las calles Sufragio Libre y Luis Cordero Crespo.
“No tenemos luminarias. En este sector dejan a varias personas, después de hacerles secuestro exprés. Esto es insoportable”, dijo una residente del lugar, María Carrión.
Incluso se quejan de que las luminarias están encendidas durante el día, pero cuando llega la noche se apagan.
Parte del cerramiento de un establecimiento educativo situado en ese sector cayó, generando otros inconvenientes de inseguridad.
Aurora Espinoza, otra moradora, indicó que “Aquí ingresan personas, indigentes, dejan su ropa interior, usan de hotel, de baño o de guarida”.
De acuerdo con los moradores, los inconvenientes también son en el día. “Alguna gente mayor se hace sus chequeos en SOLCA, cerca del hospital de la mujer, y es impasable en toda hora. Incluso a los niños, van con mochilas y les expenden, como si les estuvieran dando caramelos”, contó Espinoza.
Según Ecuavisa, los moradores hacen un llamado a las autoridades para que reparen ese muro y las luminarias, para así tener un poco más de tranquilidad.