Policías de Ecuador y España golpean a la mafia albanesa en operativo conjunto

Efectivos de las policías de Ecuador y España, en coordinación con las fiscalías de ambos países, han allanado 33 domicilios e Ecuador, y 20 en España, para desmantelar lo que han descrito como «una red transnacional de narcotráfico y lavado de activos» que operaba entre ambos países, esta madrugada. Hay treinta personas detenidas, doce de ellas en España.

La Fiscalía precisa en su cuenta de X que los allanamientos han ocurrido en el marco de una investigación relacionada con el crimen organizado albanés.

El Operativo se ha llamado Gran Fénix 13.

Los allanamientos se han realizado en Guayas, El Oro, Santa Elena, Cotopaxi, Pichincha, Azuay, Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia. Durante toda la investigación, que ha durado varios meses, según la Policía del Ecuador, se han capturado poco más de dos toneladas de cocaína.

De acuerdo con información policial, citada por Teleamazonas, esta organización está dirigida por el albanés Dritan Rexhepi, quien estuvo preso en Ecuador y escapó en 2021, después que un juez le otorgara el beneficio de arresto domiciliario.

Noticia en desarrollo.

Más relacionadas