
Militares encontraron cientos de tacos de dinamita en una intervención la madrugada de este 8 de febrero en las casas colectivas Gómez Rendón y José Mascote, al sur de Guayaquil.
Según Televistazo en la Comunidad, los militares confiscaron en un departamento 111 tacos de dinamita, y cuatro de pentolita, material explosivo que podría destruir edificaciones.
De acuerdo con información militar, en ese sector operan integrantes del grupo terrorista Los Lobos, quienes realizan homicidios y extorsiones. También hallaron 113 cápsulas fulminantes, utilizadas para comenzar una carga explosiva, como también, 30 metros de iniciador de mecha lenta, una pistola, municiones y 18 sobres de marihuana.
Ecuavisa informa que para este operativo, el cuadrante de las calles Gómez Rendón, José Mascote, Avenida del Ejército y Calicuchima tuvo que ser cerrado al tránsito, y a partir de las 07:00, fue reabierto.
Las fuerzas del orden pronto otorgarán más detalles de este hallazgo. En días previos se encontró 40 tacos de pentolita al suburbio de Guayaquil.