
Un operativo hecho por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), junto con la Jefatura Política y Comisaría Nacional de Policía en Saraguro, Loja, permitió identificar 1680 unidades de cigarros que no contaban con el etiquetado de leyendas y pictogramas que demanda la Ley Orgánica por la Regulación y el Control del Tabaco (LORCT).
Así mismo, técnicos de la Arcsa hallaron 150 litros de aguardiente de caña sin Notificación Sanitaria, el cual debido al tipo de envase de almacenamiento puede generar diversos cambios químicos que alteran su composición y podrían desencadenar en una afectación directa de salud. Por ello, elementos de la Comisaría procedieron al decomiso de estos productos por no ser aptos ni seguros para el consumo.
?#Saraguro
— Gobernación de Loja (@GoberLoja) February 9, 2024
La Intendencia General de Policía, en conjunto con la Comisaria Nacional de Policía de #Loja, la J.P. del cantón, @Arcsa_Ec y @PoliciaEcuador, despliegan operativo efectivo para garantizar seguridad.
?Resultados:
?Locales Controlados: 08
?Locales Citados: 02 pic.twitter.com/9XTH2sk8H5
“Se articuló este trabajo conjunto debido a denuncias de usuarios que señalaban principalmente la venta de productos con irregularidades sanitarias en esta ciudad”, señaló Francisco Geovanny Marín, Coordinador Zonal 7 de Arcsa.
Según El Telégrafo, Arcsa manifestó que se intensificarán los controles en varias ciudades, como preparativo para precautelar la salud de los ciudadanos en este feriado de Carnaval; de igual forma, invitó a la ciudadanía que en caso de percatarse de alguna irregularidad sanitaria la reporten a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.