Tik Tok prohibirá anuncios políticos durante las próximas elecciones europeas

Tik Tok prohibirá anuncios políticos y colaborará con expertos verificadores para luchar contra la desinformación en las próximas elecciones europeas, según anunció este miércoles la red social de vídeos.

La tecnológica, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, explicó hoy que ha desarrollado una aplicación interna en la «lengua local» de cada uno de los 27 países miembros de la Unión Europea de cara a los comicios que se celebrarán entre los próximos 6 y 9 de junio.

Esta plataforma, denominada «Centro de Información Electoral», ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y las noticias falsas, señaló el director de Seguridad e Integridad en Europa, Kevin Morgan.

«Contamos con más de 6.000 personas dedicadas a moderar los contenidos en los idiomas que se hablan en la Unión Europea. Nuestros equipos trabajan con la tecnología para garantizar que estamos haciendo cumplir de forma consistente nuestras políticas para detectar y eliminar la desinformación, las operaciones encubiertas de influencia y otros contenidos y comportamientos que pueden aumentar durante un periodo electoral», subrayó el directivo.

Asimismo, Tik Tok, que cuenta con más de 134 millones de usuarios en el continente, avanzó que ha introducido «nuevas reglas y tecnología» para controlar el contenido creado por la Inteligencia Artificial (AIGC, sus siglas en inglés) considerado engañoso.

«No permitimos contenidos manipulados que puedan inducir a error, incluidos los contenidos generados por inteligencia artificial de personajes públicos si muestran que apoyan una opinión política», expuso Morgan.

En este sentido, recordó que la red social exige a los creadores que etiqueten cualquier contenido realista generado por IA, para lo que ha desarrollado una herramienta pionera» con el fin de facilitar esa tarea.

«A medida que evolucione la tecnología, seguiremos redoblando nuestros esfuerzos, entre otros colaborando con la industria a través de asociaciones sobre la procedencia de los contenidos», concluyó Morgan. EFE (I)

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