
Alrededor de 200 uniformados de la Policía Nacional intervinieron desde la madrugada del 14 de febrero en la coop. Proletarios Sin Tierra 1, del sector de Guasmo Sur de Guayaquil.
Luego de realizar allanamientos en ocho residencias, capturaron a tres personas, y confiscaron droga, como también varias municiones, tres cargadores de radio y una balanza digital.
Los uniformados tuvieron que bordear el sector pues las calles aledañas estaban cerradas con portones que fueron instalados sin autorización municipal por las organizaciones criminales que operan en el sector para tener tiempo de escapar.
Fueron en busca de aparentes terroristas que operan en estas residencias, algunas asentadas sobre invasiones en el Estero Salado. En el Distrito Sur de Guayaquil, donde están los Guasmos, Floresta, y el Puerto Marítimo, operan Los Lagartos, Mafia 18 y Lobos, de acuerdo con información de la policía.
No obstante, también encontraron un sistema de vigilancia con cámaras monitoreadas por criminales, y osamentas cerca del manglar de la zona, las cuales serán sometidas a análisis por conocer si pertenecen a un cuerpo humano.
«Por la situación de la marea, no se pudo trabajar más. Personal de Criminalística harán trabajo para verificar si pertenecen a restos humanos», indicó Christian Rengifo, jefe del Distrito Sur.
Según Ecuavisa, el año pasado este sector registró más de 375 muertes violentas, convirtiéndose en el tercer distrito con mayor criminalidad de la Zona 8, luego de Durán y Nueva Prosperina.