Legisladora mexicana dice que asilo a Glas es «vergonzoso»

La decisión del gobierno mexicano de tener como “huésped” al ex vicepresidente Jorge Glas, en su embajada en Quito, genera fuertes críticas de grupos políticos de oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ese es el caso de Mariana Gómez del Campo, legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), quien calificó de “vergonzoso” el asilo a Glas, quien gracias al mismo se libera, al menos por ahora, de la orden de prisión que pesa en su contra.

Gómez del Campo fue entrevistada en el programa “Del Día a la Noche”, de Radio Centro, que fue conducido por Carlos de Tomaso en donde expresó el descontento por parte de la decisión del gobierno de su país con respecto a Glas.

«El señor Glas es un prófugo de la justicia de Ecuador, no un protegido» indicó.

«Basta recordar, precisó la parlamentaria, que el ex vicepresidente afronta 19 procesos penales por casos de corrupción, y que tiene dos sentencias en firme, ambas vinculadas a sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht».

Así mismo lamentó que México, actualmente, se caracterice por proteger a personajes procesados en sus países, como ya lo hizo con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

«Proteger a delincuentes y a los ‘cuates’ del Grupo de Puebla, afectarán relaciones (de México) con Ecuador», concluyó Gómez del Campo.

Glas se refugió en la legación diplomática el 17 de diciembre pasado, a raíz de una orden de prisión dictada por presunto peculado, en el Caso Reconstrucción de Manabí. Además, había quedado sin efecto el Habeas Corpus dictado a su favor, y que le permitió salir de la Cárcel de Latacunga antes de cumplir toda la sentencia del Caso Sobornos.

Más relacionadas