Caso Hernán Mendoza: Nuevos detalles de la desaparición

El taxista declaró como drogaba a a las víctimas.

Nuevas pistas en la desaparición del ciudadano Hernán Mendoza. Estas pistas ayudaron a reconocer la operación de la banda delictiva que interceptó a Mendoza y su amigo, el 26 de enero de este año.

Franklin A., chofer del taxi en el que se transportaba el muchacho el día que desapareció, reveló ser autor de múltiples robos bajo la modalidad de escopolamina.

Hasta USD 50 cobraba por movilizar a jóvenes, que bajo el efecto de las drogas, sacaban dinero de sus cuentas en diferentes cajeros automáticos de Quito.

Los sujetos identificaban a sus víctimas en el sector La Pradera y, se aproximaban a los jóvenes con actitud amistosa. Aprovechando la confianza, les brindaban cerveza con escopolamina para que los jóvenes pierdan el control.

En este instante entraba el taxista, movilizando a estas personas drogadas para retirar dinero de manera involuntaria. Por último los abandonaban al sur de Quito. Centro Histórico o La Carolina.

El grupo operaba mayormente los fines de semana.

Según El Telégrafo, la detención del conductor del taxi, Franklin A., se dio el 10 de febrero en el cantón Mejía. El chofer cumplirá prisión preventiva en los noventa días que dura la investigación de este caso.

Más relacionadas