La RFEF está investigando presunto insulto de Bellingham hacia Greenwood

Jude Bellingham junto a Mason Greenwood.
Jude Bellingham junto a Mason Greenwood.

La Asociación Española de Fútbol (RFEF) está investigando un presunto comentario ofensivo de Jude Bellingham hacia Mason Greenwood, después de que La Liga le entregara el caso.

El Comité de Competición de la RFEF está investigando el supuesto comentario durante el partido de La Liga entre Getafe y Real Madrid el 1 de febrero.

Videos del presunto incidente, que ocurrió después de una entrada de Bellingham sobre Greenwood, circularon ampliamente en redes sociales a partir de la transmisión televisiva del partido.

La Liga posteriormente contrató a un experto en lectura de labios para investigar el incidente después de confirmar una queja de Getafe.

Ese informe fue pasado la semana pasada al Comité de Competición de la RFEF, encargado de administrar suspensiones en el fútbol español.

Para todos los incidentes, se designa a un juez instructor para recopilar toda la información relevante y luego tomará una decisión sobre el resultado en unas pocas semanas.

El club relevante tendrá entonces un plazo de 10 días hábiles para apelar la decisión.

Las regulaciones de la FA española establecen: «Insultar, ofender, amenazar o provocar, siempre que no constituya una falta más grave, será castigado con una suspensión de uno a tres juegos o por un período de hasta un mes».

Fuentes de Getafe, hablando bajo condición de anonimato para proteger la relación, insistieron después del incidente en que Greenwood no quería que el asunto escalara.

El Real Madrid declinó hacer comentarios cuando fue abordado por The Athletic.

Greenwood se unió al Getafe en un préstamo de temporada desde el Manchester United en el último día de la ventana de transferencias de verano.

El jugador de 22 años estuvo disponible para transferencia después de que el United confirmara el 21 de agosto que no lo reincorporarían al equipo principal, después de que The Athletic revelara detalles de los planes para reintegrarlo y luego la reversión subsiguiente.

Había estado bajo investigación interna del United desde febrero, cuando el Crown Prosecution Service (CPS) del Reino Unido discontinuó su caso en su contra por intento de violación, agresión y control coercitivo. Él negó todas las presuntas ofensas.

Más relacionadas