Un joven participó en el homicidio de un policía

El joven fue condenado por el asesinato de un policía.

Tiene tan solo 16 años y es señalado como uno de los autores del homicidio de un oficial. El suceso ocurrió el 23 de noviembre del 2023, en Machala.

La jueza de Adolescentes Infractores, que conoció la causa, declaró culpable al joven y le imputó la pena de cuatro años y cinco meses de internamiento institucional. En el juicio se le señaló como coautor del crimen de asesinato.

Los dos agentes que fueron asesinados fueron interceptados por cuatro personas que se transportaban en dos motos. Los sospechosos dispararon con fusiles y provocaron la muerte del policía Édison Amable J., que era el conductor del patrullero.

Después de operaciones básicas de inteligencia y de una persecución ininterrumpida, se allanaron múltiples inmuebles y se capturó a dos adultos y un adolescente. Así mismo, se confiscaron fusiles y otras evidencias.

De acuerdo con El Telégrafo, en la audiencia de juzgamiento, la Fiscal del caso demostró la responsabilidad del imputado por medio de las pruebas practicadas. Entre estas: la explotación de su celular, en el que se hallaron chats incriminatorios y un video en el manipula armas de fuego de similares características a las usadas en el homicidio.

Más relacionadas