¿Por qué las mujeres rara vez eligen profesiones «masculinas» incluso ahora?

En la sociedad actual, mucho se habla de igualdad y el hecho que las cosas tanto para las mujeres como los hombres deberían ser más balanceadas. Comenzando con los salarios, las prestaciones sociales y demás. Esto es algo que claramente no afecta a la industria de los casinos en línea, ya que se busca que la mayor cantidad de personas ingresen a los mismos y busquen pasar un buen rato con sus juegos favoritos. Sitios como Awintura se encargan de eso y de un excelente servicio al cliente. Todo esto suena muy bien, pero volviendo al tema de la igualdad, puede que haya algunas secciones del mismo que quizás las mujeres no acepten del todo.

Y por eso precisamente estaremos hablando del hecho que las damas suelen no escoger profesiones que usualmente escogerían los hombres. Los motivos detrás de ello y todo el contexto al que esto se refiere. 

Los principales motivos para esta decisión

A continuación, estaremos enumerando una serie de factores por los cuales las mujeres se sienten más cómodas con ciertos trabajos. Y claro está, que no involucren algunas cosas para los que los hombres podrían adaptarse mucho más.

No optarán por un trabajo si no se sienten totalmente calificadas

En el mundo laboral, no es secreto que los hombres tienden a aplicar por un trabajo inclusive sin tener la más mínima idea de lo que están haciendo. Esto no sucede con las damas, quienes prefieren estar completamente cómodas con sus capacidades y esperan no tener que llegar a aprender todo sobre la marcha.

De hecho, se sabe que el hombre para aplicar a un trabajo lo hace con conocer el 60% de la labor que va a hacer. Ciertamente, no tienen problemas en ir aprendiendo en el camino o irse capacitando mucho más. Esto no pasa con las mujeres, quienes piensan que todos los criterios declarados son de prioridad y deben cumplirlos al cien por ciento. Por supuesto, esto no es algo que se tenga que generalizar, pero se suele ver mucho en el ámbito laboral.

No están del todo cómodas con el trabajo físico

Esto es algo que por mucho que se pueda hablar de igualdad, la mayoría de mujeres prefiere evitar. Un trabajo que requiera de mucho esfuerzo físico, como por ejemplo construcción, prefieren no hacerlo. Es totalmente válido, ya que la genética masculina está diseñada para que los hombres puedan cargar más peso o al menos tener un poco más de resistencia. Como bien se ha dicho, no funciona para todos, pero es muy complicado ver a una mujer en labores físicas. Por estadística, muchas de ellas se ven más que todo en empleos de oficina y detrás de un escritorio. O en su defecto, en labores de administración o manejo de números. Por rasgos de personalidad, suelen ser mucho mejor para este tipo de actividades.

La brecha que existe entre los géneros

Este es un tema delicado ya que mucho se habla, pero en algunos casos se actúa muy poco. Una mujer muy preparada en su área simplemente puede optar por no trabajar tanto con hombres por temas de acoso. Esto ha hecho que las mujeres se sientan más seguras en ambientes con otras mujeres, por lo que prefieren las labores en donde se encuentren todas juntas. Claro está, no todos los ambientes son hostiles o misóginos, pero se sabe que hay muchas denuncias sobre ellos y algunas damas simplemente prefieren otro tipo de oportunidades en donde su dignidad no se encuentre en juego.

Al final todo beneficiará a la economía

Son cada vez más las mujeres que quieren formar parte de la fuerza laboral, pero por razones varias, ya sea embarazo, maternidad e inclusive diferencias culturales algunas solo se quedan en casa y no tienen acceso a trabajos con su respectiva paga. Además, junto a los otros motivos que ya se han mencionado, algunas la piensan dos veces para tomar el trabajo que haría un hombre. También hay razones válidas y es algo a respetar porque es la decisión de cada persona.

Ahora bien, para el futuro, en lo que respecta a los trabajos, ya requieren fuerza, sean de oficina o remotos, hay que crear mejores condiciones para las mujeres. Por lo tanto, hay que investigar y erradicar las diversas barreras que crean las diferencias con los hombres. Ya que esto no solo ayudará a las damas como tal, que ya de por sí sería un gran avance. Sino a la economía de un país en particular o territorio. 

Lo bueno de todo esto es que las brechas realmente se han eliminado bastante en décadas anteriores. En consecuencia, puede que se vea una mejora en el papel de la mujer en el ámbito laboral y que no tengan tantos problemas en realizar actividades que harían habitualmente los hombres.

Más relacionadas