Mayoría de estadounidenses relacionan llegada de migrantes con el aumento de crímenes

Fotografía general donde se observa a migrantes en un campamento junto al muro fronterizo, en Tijuana, Baja California (México). - Foto: EFE

Según un nuevo informe del Pew Research Center sobre la situación en la frontera entre México y Estados Unidos, el 57% de los estadounidenses dice que el gran número de migrantes, tanto legales como ilegales, que buscan entrar al país genera más delincuencia.

Según los datos de Pew Research, «los factores económicos –ya sean las malas condiciones en los países de origen de los inmigrantes o mejores oportunidades económicas en los Estados Unidos– se consideran ampliamente como las principales razones de la afluencia de inmigrantes», sostiene el informe. Además, el estudio precisa que una gran mayoría de estadounidenses (78%) dice que la gran cantidad de inmigrantes que buscan ingresar a este país por la frontera entre Estados Unidos y México es «una crisis».

Otros datos arrojados por este estudio es que sólo el 18% dice que el gobierno de Estados Unidos está haciendo un buen trabajo al tratar con el gran número de migrantes en la frontera, mientras que el 80% dice que está haciendo un mal trabajo, incluido el 45% que dice que está haciendo un muy mal trabajo.

Las percepciones de inseguridad relacionada a la migración, en su mayoría latina, es porque alrededor de dos tercios de los estadounidenses (65%) dicen que la violencia en los países de origen de los inmigrantes es una de las principales razones por las que un gran número de inmigrantes han llegado a la frontera.

Más relacionadas