
Varias figuras políticas ya han confirmado su precandidatura en las elecciones presidenciales de 2025, en su mayoría de izquierda, el mandatario Daniel Noboa también piensa en la reelección o permanencia en el cargo.
Según dijo para diario El Universo, y que luego fue divulgada por la Secretaría de Comunicación, se refirió expresamente sobre la posibilidad de que su nombre esté en el papeleta presidencial del próximo año. En ese sentido, Noboa dijo:
«Creo que el trabajo todavía no se ha terminado. Creo que se necesita más tiempo para eso. Se necesita la reelección», subrayó Noboa.
Sin embargo, esta decisión dependerá, según dijo el mandatario, del apoyo popular que logre, pero se mostró confiado: «la mayoría de ecuatorianos está con esperanza, sienten que ya hay gobierno, sienten que las cosas se están haciendo mejor».
Por ello, resaltó que el «clamor» de los ciudadanos es «que yo sea candidato de nuevo, no puedo decir que no».
Pues, Noboa, de 36 años, asumió el poder el pasado noviembre de 2023 para un mandato de poco más de un año y seis meses, luego de las elecciones anticipadas y tras la declaratoria de muerte cruzada, como precisó Primicias.
Al ser consultado sobre la relación política con Correa y Nebot y el ‘pacto’ político en la Asamblea, tras el fallido debate de las reformas del COIP y la votación sobre el aumento del IVA, el presidente Daniel Noboa afirmó que el acuerdo es que están dialogando con todos los grupos políticos. «Gente Buena vota con nosotros; Construye vota con nosotros la mitad de las veces. El PSC, 60% o 70% de las veces. RC es lo mismo. En verdad, ¿cuál acuerdo?», cuestionó Noboa. Sobre posibles acercamientos con el líder del correísmo, Rafael Correa, el Jefe de Estado señaló que un «Presidente tiene que hablar con todos, no se puede andar cerrando». Aunque reconoció que le molestó la mofa que hizo Correa sobre él en una red social:
«Me molestó también que diga que como él es académico, él puede definir quién es bruto y quién no es, pero tenemos la misma cantidad de títulos», dijo .
Mientras que con el líder del PSC, el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot, Noboa recalcó que tiene una «relación política. No es que andamos de ñañerías con nadie».
Finalmente, sobre la seguridad, el presidente dijo sobre ‘Fito’ que «no es una situación como Pablo Escobar o el Chapo Guzmán»