Un video captó cómo una banda ingresó a un edificio en Quito

En menos de cuatro minutos, sustrajeron un televisor, una bicicleta y muchas otras pertenencias.

Eran las 12:00 del 23 de febrero del 2024. Los criminales rondaban por la avenida De la Prensa y, a la altura de La Florida, al norte de Quito, forzaron las seguridades de un edificio para robar.

Una mujer y un hombre hicieron el trabajo de avanzada. Luego se suma otro tipo y, en menos de cuatro minutos, se llevaron un televisor, una bicicleta y muchas pertenencias. “Estruchan las casas al ver que no hay gente. Se aprovechan de que la gente no está en dos domicilios para robar”, comentó Vicente Taipe, morador de La Florida.

De acuerdo con la Policía Nacional, en dos semanas, los involucrados han realizado dos robos bajo la misma modalidad en el sector. Afirman que ya los tienen identificados. “Tenemos la información de que se hospedan en un hospital cercano. Roban en locales cuyas seguridades son débiles», dijo Dani Andrango de la Policía Nacional.

Los vecinos dicen que el sector es inseguro y que a partir de las 19:00 ya no pueden salir de sus residencias. Al morador Wilson Tapia, por ejemplo, casi le roban. «Iba a sacar dinero del cajero y el guardia me alertó que dos ladrones me iban a robar».

Según Ecuavisa, piden mayor control de las autoridades. Dicen que ya no pueden descuidar las viviendas porque los criminales están al acecho a toda hora.

Más relacionadas