Tonelada de droga incautada a 117 millas del Puerto de Manta

El cargamento se encontraba en una lancha pesquera con dos tripulantes y tenía como destino Centro y Norteamérica, donde opera el cartel Jalisco Nueva Generación.

En altamar los uniformados hicieron cortes en la embarcación de fibra para verificar el doble fondo donde se escondía la droga.

Así la lancha fue hallada a 117 millas del Puerto de Manta hasta donde las Fuerzas Armadas finalmente la trajeron la madrugada de este 5 de marzo con sus dos tripulantes de nacionalidad ecuatoriana que fueron entregados a la Policía en calidad de detenidos.

Las autoridades todavía investigan desde cual punto de la costa manabita zarpó la nave que contaba con dos motores y que cumplía ruta hasta Norteamérica.

“Esta droga se presume que había sido destinada a México y Guatemala, presumiblemente para alimentar a los carteles mexicanos como Jalisco Nueva Generación”, explicó Richard Vaca, jefe policial de Manabí.

Una grúa del Terminal Portuario de Manta (TPM) fue usada para sacar la lancha del muelle.

Según Ecuavisa, la labor de la Policía fue desmontar la estructura para retirar los paquetes de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con las estimaciones, su peso bordeaba una tonelada. En lo que va del año van casi siete toneladas de droga confiscadas en Manabí.

Más relacionadas