Alcohol sin registro sanitario fue decomisado en Quito

Las autoridades encontraron el punto de venta gracias a una denuncia ciudadana.

Dos tanques y cerca de doce canecas con alcohol sin registro sanitario fueron confiscados de una residencia del centro de San José de Monjas, al sur oriente de Quito. Un operativo coordinado por la Secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgos, en conjunto con la Policía Nacional y la Administración Zonal Manuela Sáenz, permitió retirar el producto del mercado.

El operativo se hizo tras una denuncia ciudadana y la posterior investigación coordinada por parte de las instituciones. De esta manera, se impidió que alrededor de 1 000 litros de licor, sin registro sanitario, sean distribuidos de forma ilegal en la capital.

El producto se identificó hace varias semanas, en otros puntos de Quito

Christian Paredes, coordinador de Operativos Interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad, señaló que el licor, posiblemente, es proveniente de la parroquia El Corazón, en la provincia de Cotopaxi, y que era distribuido en locales del centro de la capital y sus alrededores.

“En las últimas semanas, hemos clausurado locales que expendían esta sustancia, pero estábamos tras la pista del proveedor que, finalmente, con este operativo tuvo este importante decomiso” indicó.

Ecuavisa dice que, en la administración actual, la Secretaría de Seguridad ha hecho más de 800 operativos interinstitucionales de control del espacio público y de seguridad, en diversos puntos del Distrito Metropolitano de Quito.

Más relacionadas