Desarticulan peligrosa banda dedicada al robo y extorsión

De acuerdo con la policía, los 4 detenidos escondían los autos robados en Nueva Prosperina.

Las autoridades ya tienen identificada a esta agrupación delictiva, conformada por cuatro hombres, acusados de robar autos y extorsionar a los propietarios, y tras un operativo, los sospechosos fueron atrapados en Pascuales.

El operativo realizado la noche del martes, se extendió a Nueva Prosperina, donde se recuperaron dos vehículos robados y una moto, la cual ha sido limada y adulterada. De la misma forma, los uniformados identificaron ese sitio como un garaje utilizado para ocultar los autos.

De acuerdo con la policía, la banda llamaba a los propietarios de los autos a extorsionarlos, y en esa zona del noreste de Guayaquil, el coronel Roberto Santamaría confirmó que los grupos delictivos precisamente se toman las casas abandonadas para ocultar lo sustraído:

«Aproximadamente, tenemos casi 5 mil casas que han sido tomadas por el crimen organizado en el sector de Nueva Prosperina, necesitamos la denuncia ciudadana que diga que alguien se tomo su vivienda para nosotros recuperarla y actuar inmediatamente.»

Según denuncias, los autos eran robados bajo la modalidad de estruche. Posteriormente, la banda contactaba al dueño para pedirle altas sumas de dinero y así devolverlo.

Víctor Herrera, Comandante de la Zona 8, hizo un llamado a la ciudadanía para no caer ante la extorsión, y hacer la denuncia respectiva. En lo que va del año, la Policía Judicial ha recuperado ochenta autos y ha detenido a 25 personas en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Más relacionadas