
Dos hombres armados han asesinado a una niña de tres años en el barrio Tiburón, en el centro de Babahoyo, la noche del miércoles 6 de marzo, en medio de un ataque perpetrado en contra del agente civil de tránsito, Jhorman Pulecio, que resultó gravemente herido, en pleno estado de excepción y guerra interna.
Durante los disparos, una bala impactó a la niña, que jugaba afuera de una residencia. La menor fue llevada a un hospital donde murió a los pocos minutos.
El sicariato ha ocurrido un día después de que sicarios asesinaron a otro agente de tránsito, de nombre Bab Joel Moreira, al que interceptaron y dispararon cinco balazos cuando patrullaba en su moto por la avenida Universitaria. La víctima quiso refugiarse en una ferretería pero fue rematado por las balas.
En otro caso, pero la ciudadela Lucha Obrera, al norte de Los Ríos, un joven de 26 años fue baleado cuando salió a comprar. Al parecer, los delincuentes ya estaban esperándolo.
Horas antes, a dos cuadras de ese sitio, una mujer de 27 años fue asesinada. Según Ecuavisa, el suceso quedó grabado por cámaras de vigilancia y se observa cuando los homicidas llegaron a la residencia y abrieron fuego sin importar otras personas afuera.