Boscán rinde su versión a la Fiscalía de manera telemática

Boscán justificó por qué mantuvo conversaciones con Leandro Norero.

El periodista del sitio La Posta, Andersson Boscán, ha rendido versión ante la Fiscalía General del Estado por el Caso Metástasis, de manera telemática, la tarde de este viernes 8 de marzo. Estaba prevista su comparecencia física a las 14h00, pero no acudió de manera presencial hasta las oficinas de la Fiscalía.

Posteriormente, se ha conocido que rindió testimonio de manera virtual.

«El que nada debe siempre da la cara. He terminado mi versión en Fiscalía como tercero que conoce los hechos. Agradezco nuevamente la oportunidad para aportar desde el periodismo a la Justicia», ha tuiteado Boscán.

A las 14h00, en cambio, llegó a la sede de la Fiscalía en Quito, escoltada por la Policía, la fiscal provincial de Guayas, Yanina Villagómez. Se espera la versión de Claudia Garzón, quien fue parte de una comisión de pacificación de las cárceles durante el gobierno del presidente Guillermo Lasso.

La Fiscal dio 72 horas a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y al Servicio de Rentas Internas (SRI) para que elabore y envíe informes de los movimientos financieros y tributarios de los tres investigados, desde el año 2022 hasta la fecha.

Boscán, Villagómez y Garzón son parte de un grupo de dieciocho personas que la Fiscalía ha empezado a investigar dentro del Caso Metástasis, surgido del contenido de los chats de los teléfonos del narcotraficante Leandro Norero, asesinado en Latacunga en septiembre de 2022, y por el cual ya hay 38 procesados, entre ellos el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, y que reveló profundas conexiones entre los narcotraficantes y la función judicial.

El plazo para que concluya la instrucción fiscal termina a mediados de abril, y la Fiscalía podrá formular cargos contra nuevos acusados hasta mediados de marzo.

Más relacionadas