Cientos de fanáticos de la serie ‘Dragon Ball’ se reunieron este domingo en el Obelisco de Buenos Aires para rendir homenaje a Akira Toriyama, el dibujante japonés fallecido el pasado 1 de marzo.
«Fuimos con los mellis (mellizas) a la Genkidama masiva en el Obelisco homenaje a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball entre otras obras de arte. Lindo momento de comunión generacional con muchos de los que fuimos nutridos por su obra», publicó el legislador de Buenos Aires Yamil Santoro.
Como él, otros cientos de fanáticos se reunieron para decir «¡gracias, Akira!», aplaudiendo y levantando los brazos para hacer la ´genkidama´ -que emula una técnica de combate de la serie, que junta la energía que ceden las criaturas vivientes levantando los brazos en una gran esfera-, y entonar «Akira, Akira», según se observa en videos publicados en las redes sociales.
Toriyama falleció a los 68 años a causa de un derrame cerebral agudo, según anunció su estudio, Bird Studio, en un comunicado a través de redes sociales, que detalló que «todavía tenía varios trabajos a mitad de creación».
Nacido el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama era mundialmente conocido por obras como ‘Dragon Ball’ y ‘Dr. Slump’, y también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como ‘Dragon Quest’, ‘Chrono Trigger’ y ‘Blue Dragon’.
La editorial Shueisha, propietaria de la revista especializada Shonen Jump, donde se han publicado numerosos trabajos de Toriyama, publicó que «‘Dr. Slump’, ‘Dragon Ball’, ‘Sand Land’… Estos mangas fueron dibujados por el maestro y han sobrepasado fronteras y sido amados» en todo el mundo, y su estilo «ha influido mucho en muchos ‘mangakas’ (dibujantes de manga) y creadores». EFE (I)