
Japón está en alerta por un acontecimiento totalmente peculiar, el cual se desencadenó a partir de que un gato cayera en un contenedor de químicos. Ante esto, el equipo medioambiental de Fukuyama solicitó a la ciudadanía que sí reconocían a algún gato con anomalías, por favor comunicar a los funcionarios de la ciudad o de la policía.
Este gato callejero representa una gran amenaza para la salud pública de Japón después de caerse en la fábrica metalúrgica Nomura Plating en la ciudad de Fukuyama. Lo que se teme es que este felino vaya contagiando a las personas y mascotas que están en las calles. Por tal motivo, las autoridades han determinado que es necesario que los ciudadanos no se acerquen ni topen si ven a algún gato en la ciudad.
Las alarmas se agudizaron aún más cuando por medio de las cámaras de seguridad se podía ver que el gato iba dejando sus rastro a través de sus huellas las cuales se tornaron de un color amarillo y marrón.
Posibles riesgos
Según Ecuavisa, este felino específicamente está infectado con cromo hexavalente, el cual es conocido por los efectos cancerígenos que posee, los que son altamente peligrosos para el contacto o inhalación.
Los posibles riesgos que se puede tener es que al tocar este químico causa inflamación en la piel y si se llega a respirarlo se puede llegar a desarrollar complicaciones respiratorias.