Noboa: «Adiós a sueldos dorados de los burócratas egoístas»

Quito (Pichincha), 18 de marzo de 2024.- El presidente Danie Noboa, esta mañana en la Plataforma del Distrito Metropolitano de Quito de la Policía Nacional. Fotografías: Eduardo Santillán/Presidencia de la República

El presidente de la República, Daniel Noboa dijo en sus redes sociales que hay un nuevo Acuerdo Ministerial que fija los sueldos del sector público. De su lado, la ministra de Trabajo aseguró que la medida representará un ahorro de USD 20 millones mensuales para el Estado.

El nuevo Acuerdo Ministerial estipula que «bajo ningún caso y bajo ninguna circunstancia, (otro sueldo) podrá ser igual o superior a la remuneración mensual unificada del presidente de la República», recordando que el sueldo del Primer Mandatario es USD 5.072.

Noboa por su lado dijo:

«Adiós a los sueldos dorados de los burócratas egoístas. Su presidente trabaja por el pueblo. Por eso hemos puesto un tope a los salarios públicos», expresó en X.

Gobierno dice que habrá ahorro de USD 20 millones mensuales

Ivonne Núñez, Ministra de Trabajo, indicó que con la fijación de los salarios el Estado ahorrará USD 20 millones mensuales.

«Lo que significa un ahorro de más de USD 200 millones anuales, que el Estado sí lo requiere», expresó la funcionaria para Teleamazonas.

Núñez, dijo que el acuerdo es de cumplimiento inmediato, por lo que «las empresas que dependen del Ejecutivo tienen que empezar a hacer el ajuste pertinente, para cumplir con la disposición a fin de mes. Núñez también anticipó que el Gobierno derogará los acuerdos ministeriales, que permiten a ciertos alcaldes y prefectos ganar más que el Presidente. «Eran acuerdos ministeriales a la medida y de beneplácito para ciertos alcaldes. Van a ser derogados de manera inmediata el día de hoy», aseguró la ministra.

También se refiero a dos acuerdos ministeriales emitidos en 2015, que establece los pisos y techos salariales para alcaldes y prefectos. Para Guayaquil y Quito, el Acuerdo Ministerial MDT-2015-060 fija un tope de USD 5.510 para sus alcaldes. Mientras que para las demás ciudades, el techo es USD 4.508 y USD 5.009, es decir, que la remuneración también será menor a la del presidente.

Más relacionadas