Romo menciona a Reyes dentro de la trama Metástasis-Purga

María Paula Romo afirma que Construye no tenderá puentes políticos con la RC en el Legislativo.

En un video de seis minutos, María Paula Romo, exministra del Interior y líder del Movimiento Construye, habla acerca del juicio político que terminó con su destitución, en noviembre del 2020. Relaciona esos sucesos con los casos Metástasis y Purga y señala a la parlamentaria andina Cristina Reyes como jefa de Mayra Salazar y amiga de la esposa de Jorge Luis Zambrano.

De acuerdo con Romo, Salazar trabajó en el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional por solicitud de «su amiga y jefa, Cristina Reyes«.

Así mismo, dice que en ese periodo, Salazar ya era socia de Daniel Salcedo, quien fue procesado por sobreprecio de medicamentos durante la pandemia y ahora también esta vinculado al caso Metástasis.

«Teníamos motivos para sospechar que Salcedo era una pieza de algo mucho más grande, la punta de un ovillo que había que desenredar. Con Metástasis se han confirmado sus alcances», aseguró la exministra.

Frente a la liberación de José Luis Zambranoalias Rasquiña, Romo indica que consiguió ese beneficio con una medida de habeas corpus obtenida ilegalmente.

Además, dice que los ataques contra ella y el exministro del Interior, Patricio Carrillo, están vinculados a grupos políticos involucrados en estos casos.

«Repitieron mil veces una mentira y fui censurada por los colegas del ruso y los colegas de Pablo Muentes, la jefa de Mayra Salazar y gran amiga de la esposa de Rasquiña, Cristina Reyes», aseguró Romo.

Ecuavisa.com quiso ponerse en contacto con Cristina Reyes pero no pudo conseguir una respuesta. No obstante, en varios videos publicados en sus cuentas de redes sociales, asegura que es víctima de ataques políticos.

Afirma que trabajó con Salazar porque tenía un perfil apto para el puesto: mantenía buenas relaciones con medios de comunicación y sabía acerca de redes sociales.

Para Reyes, los ataque que ha sufrido en redes sociales son orquestados por Romo. Incluso le invita a someterse al polígrafo y le llama «repartidora».

Más relacionadas