
La Policía Nacional capturó a cuatro personas en un allanamiento en el que fueron decomisadas dos toneladas de cocaína en un sector de la comuna Petrillo, del cantón Nobol de Guayas.
La incautación se produjo a las 05:30 de este 20 de marzo, tras allanar una propiedad con una amplia extensión de terreno, el cual tenía acceso en su parte posterior al río Daule.
Este paso podía ser usado para la movilización de la droga en la ruta fluvial, o como ruta de escape, de acuerdo con las fuerzas del orden.
El sitio era usado como lugar de almacenaje, desde el cual, se trasladaban los paquetes en vehículos modificados en su estructura, hacia bodegas del sector, donde se realizaría la posterior contaminación del producto ilícito, con destino a países europeos, los cuales saldrían desde los distintos puertos marítimos de la ciudad de Guayaquil.
En una zona que funcionaba como almacén, se detectaron los bultos de cocaína, cuyo peso se fijó en dos toneladas 180 gramos, los cuales estaban siendo cubiertos con una sustancia casera (compuesta a base de mostaza y mentol), con el aparente objetivo de evitar la detección del olfato canino cuando el cargamento fuese revisado en un aeropuerto.
De acuerdo con Ecuavisa, los ciudadanos William E. ,Diana L., residentes del lugar. y Yasmany U. y Silvino S., quienes al parecer cumplían las funciones de custodios de la droga, ellos fueron puestos a ordenes de las autoridades competentes para el trámite legal pertinente.