Noboa: «Estoy aquí para aguantar cualquier palazo en beneficio de la mayoría de ecuatorianos»

Sin hacer ninguna referencia a la publicación de un medio español, el presidente Daniel Noboa dijo que «sus opositores empezarán a atacar a su Gobierno para afectar a la consulta popular».

“Estoy aquí para aguantar cualquier palazo en beneficio de la gran mayoría de ecuatorianos. Así le busquen la quinta pata al gato, así traten de satanizar a ciertas figuras, el bien siempre gana, la gente buena y honesta somos más”. Así lo expresó durante su visita a Cotopaxi. Allí entregó 400 títulos de propiedad a productores agrícolas de esa provincia.

En medio de su discurso, Noboa resaltó la consulta popular, del 21 de abril de 2024. “La consulta popular es uno de los pilares fundamentales para tener una democracia libre en el Ecuador y por eso van a estar mañana, tarde y noche dando palo a la persona que la está promoviendo”, dijo el mandatario.

Publicación del medio español y pronunciamiento de Cancillería

La Cancillería del Ecuador ha negado que hubiera ocurrido un incidente diplomático durante el viaje del presidente Daniel Noboa a Madrid a fines del pasado enero, según ha informado el medio español «El Debate», en un reportaje en el que se asegura que el ministerio de Relaciones Exteriores de España habría llamado la atención de la embajada del Ecuador en Madrid por un supuesto uso inapropiado del carro y el personal concedido por España para su custodia.

“Las aseveraciones del medio español son falsas y buscan dañar la buena imagen del Gobierno nacional”, aseguró la Cancillería en un comunicado respecto a la nota titulada ‘El espectáculo del presidente de Ecuador en Madrid: lanzando billetes al aire y gritando “llévenme de farra”‘, publicada por El Debate.

El diario «El Debate» no se encuentra entre los más prestigiosas de España. La publicación se hizo el 21 de marzo, firmado por el periodista Alejandro Entrambasaguas.

El Debate asegura que la escena de Noboa incluyó lanzar billetes al aire frente a a guardia personal que le fue asignada para su visita oficial. El dinero lo «sacaba de un fajo que guardaba en uno de sus bolsillos», señala la publicación, que levanta alertas sobre las relaciones bilaterales.

Más relacionadas