Plan de Acción de Prevención del Delito reduce en 6% hechos violentos en Manta

Cómo alternativa a la violencia criminal, el Alto Mando Institucional de la Policía Nacional decidió fortalecer el distrito Manta, en Manabí, y poner en marcha el Plan de Acción de Prevención del Delito.

Aquel plan fue decidido desde el 8 noviembre de 2023. Según la institución del orden, se registraba un promedio de nueve eventos violentos y 48 delictivos por semana.

Emerson Luna, jefe de la Policía del distrito Manta, que también comprende los cantones de Jaramijó y Montecristi, dijo que 2023 finalizó con 79 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes y esperan en 2024 cambiar esa realidad.

Emerson Luna, jefe de la Policía del distrito Manta, Jaramijó y Montecristi, dijo «que 2023 finalizó con 79 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes y esperan en 2024 cambiar esa realidad», precisó el policía

Además, aseguró que «con la intervención, es decir, en cuatro meses, según el Cuadro de Mando Integral, hay una contención de eventos del 6% y una reducción del 32% de homicidios intencionales».

Por ello, Luna indicó que ya reforzaron a la Policía con 107 servidores para el eje preventivo y 25 para el investigativo. Este plan estará en marcha hasta lograr contener los eventos. También hasta conseguir que los servidores cuenten con todos los recursos y medios logísticos.

Más relacionadas