Todas las novedades sobre el fichaje de Kylian Mbappé al Real Madrid

Mbappé termina contracto con el PSG y está dispuesto a dejar el club en como agente libre a final de temporada. El PSG ha intentado desesperadamente llegar a un nuevo acuerdo con el delantero de élite, pero éste considera que este verano es el momento perfecto para construir su legado en otro lugar.

Mbappé ha sido muy vinculado a la Premier League, ya que es una de las pocas competiciones en las que los clubes pueden permitirse su enorme salario. Manchester United, Liverpool y Chelsea han tenido conversaciones con Mbappe, mientras que el propio jugador admira al Arsenal debido a que Thierry Henry es un icono de los Gunners.

Sin embargo, todos esos gigantes ingleses se preparan para una decepción. Todo apunta a que el jugador de 25 años está a punto de fichar por el Real Madrid con un lucrativo contrato. Algunos periódicos españoles apuntan a que el contrato ya está firmado y durará cinco años.

El fútbol inglés traspasa fronteras y tiene una gran estrategia de marketing. La Premier League tiene todo tipo de merchandising, desde slots online a ropa para cualquier tipo de usuario. Esto hace que sea popular en todo el mundo, no solo en el país. A continuación, es el momento de saber la razón por la que Mbappé no jugará en la Premier League.

¿Por qué Mbappé rechazó al Arsenal?

El frío es una de las razones por las que el jugador francés no quiere ir a jugar a un equipo de la Premier League ya que valora el buen tiempo durante gran parte del año. Al parecer, Mbappé preferiría poner rumbo a la soleada España cuando abandone la capital francesa.

Al unirse al Madrid también tendrá la mejor oportunidad posible de ganar la Champions League, así como un primer trofeo Balón de Oro. Algunos aficionados se preguntarán por qué Mbappé no ha comunicado todavía su decisión de fichar por el Madrid ya que es un secreto a voces dentro del fútbol.

Es probable que se deba al hecho de que tanto el Madrid como el PSG siguen en la Champions y aún podrían enfrentarse antes de que termine la temporada. El Madrid se enfrentará al vigente campeón, el Manchester City, en cuartos de final, mientras que el PSG se medirá al Barcelona.

Que Mbappé anuncie su fichaje por el Madrid antes de jugar con la camiseta del PSG podría arruinar la integridad deportiva de ese partido. Por ello, el traspaso se confirmará cuando uno de los dos equipos quede eliminado de la competición o podría esperar hasta el final de la campaña. El traspaso de Mbappé al Madrid hará las delicias del Manchester City ya que debería retrasar el fichaje de otro delantero de talla mundial, Erling Haaland, por parte de Florentino Pérez.

Sustituto de Mbappé en el PSG

Se espera que Marcus Rashford rechace cualquier interés del París Saint-Germain para quedarse en el Manchester United.

El futuro del internacional inglés es incierto tras una temporada marcada por la irregularidad y los problemas fuera del campo. Rashford, de 26 años, fue descartado por Erik Ten Hag por faltar al entrenamiento y alegar enfermedad, un día después de ser visto bebiendo alcohol en un club nocturno de Belfast.

Esto dio nueva vida a los informes que afirman que el PSG lo ve como el sustituto a largo plazo de Kylian Mbappé, que se espera que se una al Real Madrid en verano. A pesar de su interés por el delantero del United, Rashford no estaría interesado en abandonar Old Trafford.

Luis Enrique quiere un sustituto para Mbappé y el objetivo era intentar un movimiento audaz para fichar a Vinicius Junior del Real Madrid – si Mbappé termina en el Bernabéu, como se espera, la pareja no son un ajuste natural para jugar juntos, el PSG es uno de los únicos clubes con el perfil y los fondos para poder permitirse a Vinicius Jr.

Pero otro joven internacional brasileño puede ser una opción aún mejor: Martinelli, del Arsenal. Pocos jugadores pueden imitar a Mbappé estilísticamente, pero la capacidad de Martinelli para cortar hacia dentro desde la izquierda, mientras que también puede jugar como delantero centro, le da la versatilidad para sobresalir en el sistema de Luis Enrique. Su capacidad de exhibición, además, encajará bien comercialmente, una característica que comparte con otros jugadores como Neymar.

¿El inconveniente? El coste. Martinelli firmó un nuevo contrato hasta el verano de 2027 el mes pasado, lo que significa que el PSG probablemente tendría que desembolsar más de 130 millones de euros para ficharlo. Sin embargo, con sólo 22 años, tres menos que Mbappé, si el PSG quiere invertir en un sustituto a largo plazo que esté probado al máximo nivel, es una opción tentadora.

El posible salario de Mbappé en el Real Madrid

En medio del rumor sobre el posible traspaso de Mbappé a la capital española, durante el mercado de fichajes del verano 2023-24, múltiples informes sugirieron que el francés estaba estudiando un traslado a Oriente Medio. Los rumores corrieron viento en vela cuando el Al-Hilal, club de la Pro League saudí, le ofreció un contrato por la ridícula cifra de 775 millones de dólares (incluidos acuerdos comerciales y derechos de imagen) al año.

El contrato de Mbappé con el París Saint-Germain expira al final de la temporada 2023-24, lo que le convierte en agente libre. Por lo tanto, la reticencia del jugador a firmar un nuevo acuerdo con su actual club, desde julio de 2023, dio origen a todas las especulaciones sobre su futuro. Ahora, las piezas del rompecabezas han encajado. El jugador tiene pensado jugar en el Real Madrid.

Varias fuentes sugieren que el francés está dispuesto a aceptar un recorte salarial para unirse al gigante español, también por un margen significativo. Mbappé podría recibir un salario inferior a 430.000 dólares a la semana en el Real Madrid ya que el club no está dispuesto a romper su estructura salarial.

Para compensar el enorme recorte salarial, es probable que el equipo madrileño ofrezca a Mbappé una prima de fichaje de unos 100 millones de euros, seguida de primas adicionales. Además, es probable que cedan al campeón del mundo el 60% de sus derechos de imagen y se queden con el otro 40%.

Más relacionadas