El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 0,76 %, hasta los 81 dólares el barril, continuando así con la tendencia del martes.
A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaban 0,62 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 9,3 millones de barriles durante la semana que finalizó el 22 de marzo, según informó el Instituto Americano del Petróleo.
Hoy los ojos de los inversores estarán atentos a las cifras sobre los inventarios estadounidenses del Departamento de Energía.
Según indica Tom Essaye en su informe de The Sevens Report, el peor desempeño del crudo ayer, en parte, fue debido a que varios funcionarios de los países miembros de la alianza OPEP+, liderada por Riad y Moscú, dijeron que no había planes para cambiar la política de recortes de producción de aquí al verano.
«Dejando así la amenaza de otro recorte colectivo de la producción en el mínimo de la reunión de la próxima semana», apunta Essaye. EFE (I)