Terroristas fueron sentenciados a ocho años de internamiento

La jueza de la Unidad de Adolescentes Infractores le impuso a los dos involucrados ocho años de internamiento, la pena máxima que se puede dar a un menor de edad, según el Código Orgánico Integral Penal.

Marlon M. y Alex P., jóvenes de 15 y 17 años que participaron en la incursión armada en TC Televisión el anterior 9 de enero, fueron condenados a ochos años de internamiento por el delito de terrorismo.

Así lo quiso una jueza de la Unidad de Adolescentes Infractores este 27 de marzo. Aunque el delito por el que fueron procesados tiene una pena máxima de 26 años en la cárcel, no pueden recibir estas condenas, como estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La ley esclarece que los menores, que sean procesado por delitos que conlleven sanciones de más de 10 años, solo pueden ser condenados desde cuatro a ocho años de internamiento.

Por tanto, permanecerán en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI), en la calle Gómez Rendón y Abel Castillo, sitio en el que están desde su aprehensión.

Durante el ataque terrorista a TC Televisión, los delincuentes hicieron detonaciones, amenazaron con acabar con la vida de los trabajadores, y de encender explosivos.

Los otros once delincuentes atrapados, junto a Willian Alcívar alias Negro Willy, cabecillas prófugo de la organización terrorista de Los Tiguerones, tendrán su juicio el siguiente 29 de abril.

Más relacionadas