
La Policía Nacional atrapó este 3 de abril, en el marco del operativo Gran Fénix 19, a diez personas entre Santa Elena, El Oro, Los Ríos y Guayas, entre los que está un cabecilla de una organización criminal sofisticada.
En Guayaquil fue capturado Carlos G.C, alias Carlitos o Comandante Carlitos, quien de acuerdo con la ministra Mónica Palencia, es un empresario que protegía actividades delictivas.
Según el Ministerio del Interior, bajo su nombre se encuentra una compañía de seguridad, y una ferretería. De igual forma, Carlos G.C tendría puntos de control acuáticos estratégicos.
Dentro del operativo, en el se produjeron 28 allanamientos, se confiscaron armas de fuego, vehículos blindados, cartuchos, dinero en efectivo, chalecos antibalas y demás indicios, indicaron la Fiscalía General y la Policía Nacional.

Según Ecuavisa, alias Comandante Carlitos es acusado de encabezar una organización delictiva que opera en modalidad de contaminación de contenedores en buques de exportación en puertos marítimos. Junto a los demás detenidos será procesado por delincuencia organizada.