Consternación en Ecuador por video de ‘escuela de sicarios’

La Policía Nacional descubrió un terreo en el que los grupos delictivos organizados entrenaban a sus asesinos. El campo estaba situado en el sector de Las Cumbres de la Balerio Estacio, a donde llegaron la mañana del 4 de abril de 2024.

Más de 150 miembros de la Policía Nacional intervinieron en el sector Balerio Estacio, al noreste de Guayaquil. Roberto Santamaría, jefe del Distrito Nueva Prosperina, indicó que en el sitio hay crímenes de extorsión, secuestro y reclutamiento de menores.

En el primer punto de intervención de los agentes allanaron cerca de cincuenta casas. En una de ellas hallaron a un sujeto que tenía escopetas, armas blancas, explosivos y un circuito de cámaras de videovigilancia.

Junto a él, también se halló a otro hombre que habitaba en el inmueble. Los dos detenidos están vinculados al grupo delictivo conocido como Los Tiguerones. Santamaría indicó que el operativo se dio debido a las últimas muertes violentas en la zona.

Para entrar a las residencias se pasó por un tramo estrecho lleno de fango y baches. Después, un cerramiento de cañas que escondían un complejo de casas aparentemente abandonadas. De acuerdo con la Policía Nacional estos inmuebles sirven para mantener secuestradas a personas.

«Les sorprendimos por la hora en la que ingresamos y la denuncia ciudadana que es la que nos ayuda a generar estos operativos», comentó Santamaría.

Según Teleamazonas, en el mismo sitio un tercer sujeto fue detenido con paquetes de droga envuelto en papeles que hacían referencia a Las Águilas.

Más adelante, se halló más casas deshabitadas en cuyo interior se encontraron huesos humanos, un león tributo a alias ‘Fito’ y murales. El oficial Santamaría señaló que se notificará a la Alcaldía de Guayaquil pues si no están ocupados los predios entonces serán derribados.

Más relacionadas