
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, ha anunciado el paso a la oposición del bloque legislativo de la Revolución Ciudadana, el más grande de la Asamblea Nacional, con 51 curules, tras la captura del exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, refugiado en la Embajada de México en Quito, allanada anoche por la Policía.
«Presidente Noboa, hoy nosotros nos declaramos en oposición dentro de la Asamblea Nacional a su gobierno», ha dicho Veloz, en una rueda de prensa convocada esta mañana en la sede de la Revolución Ciudadana, en Quito.
«Nosotros no vamos a ser cómplices de un modelo de gobierno autoritario, y dictatorial, nosotros no vamos a respaldar estas acciones que violentan el orden constitucional y el derecho internacional público», ha dicho, en referencia a la captura del exvicepresidente Glas, contra quien existe una orden de prisión dictada por un juez, después que la Fiscalía formuló cargos por un presunto peculado en la reconstrucción de Manabí, tras el terremoto de 2016.
En consecuencia, Veloz ha llamado a votar NO en la consulta popular convocada por el presidente Noboa. «Once veces no, le dice la Revolución Ciudadana». Y añadió: «Ojalá con la misma fuerza con la que ayer se vejó al exvicepresidente Jorge Glas se hubiera impedido la fuga de Fito y de Colón Pico que en este gobierno se escaparon».


