
Un intento de secuestro sucedió en la avenida Francisco de Orellana y Nahím Isaías, al norte de Guayaquil.
Oficiales, que patrullaban la zona, impidieron que los antisociales se lleven al sujeto que se movilizaba en un auto por lo que produjo un cruce de balas.
«Si no hubiera existido una intervención oportuna, de policías de unidades investigativas que se encontraban en el sector, no habrían podido liberarla. Se la liberó en ese momento, hubo un cruce de fuego, uno de los vehículos de los sospechosos presenta un proyectil de arma», indicó Luis Carrión, subjefe zonal de la Policía Nacional.
Inmediatamente, personal de investigación de la Policía buscó a los implicados y atrapó a cinco sospechosos, quienes serían parte de una red de secuestro y extorsión, cuyos miembros montaban operativos falsos para capturar a sus víctimas. Usaban motos y vestimentas similares a los de uso policial.
«Paraban la marcha del vehículo para que los miembros de la organización intercedan y secuestren a la persona a bordo de este vehículo», señaló.
En poder de los detenidos hallaron cuatros vehículos, dinero en efectivo y dos motos.
«El dinero se halló en casa de sospechosos. Se comunicaban de una forma no convencional, utilizaban radios de comunicación», precisó Carrión.
De acuerdo con Ecuavisa, este operativo estuvo a cargo de los agentes de la Fuerza de Investigación Contra la Extorsión (FICE) que desde el 20 de marzo, que está en funciones, ha detenido a sesenta personas por ese crimen.