La Policía Nacional incautó explosivos que iban en un bus

Durante la inspección de un autobús interprovincial, se encontraron varias cajas que tenían material altamente explosivo.

La mañana del 7 de abril del 2024, miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera del SENAE de IV Distrito Quito confiscaron diez cajas de material explosivo en Machachi, al sur de Pichincha.

Durante el registro de un bus interprovincial, encontraron varias cajas de cartón que tenían una gran cantidad de material explosivo de tipo péntolita cilíndrica.

Al pedirle al conductor la documentación que justificara la movilización y propiedad de las mercancías, este afirmó que se trataba de una encomienda enviada desde el terminal de Loja con destino al material de Quitumbe, pero no pudo presentar la guía correspondiente y solo otorgó un número de teléfono.

Los oficiales prosiguieron a la aprehensión del material explosivo, así como de los dos conductores y el ayudante del autobús.

Según Ecuavisa, durante la intervención se aisló el sitio con un perímetro de seguridad de alrededor de 100 metros de distancia. Así mismo, las unidades especiales de la Policía, hicieron el traslado de los explosivos para su destrucción en un lugar seguro.

Más relacionadas