
La revista alemana Spiegel indicó el 10 de abril que el Gobierno alemán busca contactarse con Ecuador por el caso del exvicepresidente Jorge Glas, detenido en la prisión conocida como La Roca, debido a que también tiene la ciudadanía del país europeo.
«Estamos siguiendo muy de cerca el caso del señor Glas y estamos tratando de establecer contacto directo con las autoridades ecuatorianas», le comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores a la revista citada.
La nacionalidad alemana de Glas no es muy conocida, pero él mismo lo ha confirmado en años pasados. Precisamente en el 2017 durante una entrevista radial contó que tiene pasaporte alemán por su abuelo.
«Sí, yo tengo pasaporte alemán. Desde hace muchos años. Soy descendiente de alemán. Yo soy descendiente de un alemán. Mi abuelo llegó huyendo del nazismo aquí al Ecuador«, dijo en aquel entonces.
Jorge Glas está recluido en la prisión de La Roca de Guayaquil desde el anterior fin de semana, luego de que fuera detenido en la Embajada de México en Quito, lo que provocó el reproche internacional a Ecuador y una condena de la OEA el 10 de abril.
Ecuavisa informa que Glas habló con sus defensores de manera telemática y dijo que fue torturado por los policías que lo detuvieron en la sede diplomática.
Así mismo, su abogada dijo que Glas se declaró en huelga de hambre.
El 9 de abril, el exvicepresidente fue llevado a un hospital por una descompensación en su salud debido a que se negaba a comer, señaló el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).