Otro agente de la ATM es separado de la institución

En menos de tres meses, la ATM se ha visto envuelta en numerosas polémicas.

Un vigilante de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil fue separado de la institución este 12 de abril tras aparecer en un video peleando en la vía pública contra un ciudadano.

«El uniformado será separado de sus funciones mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para aplicar las sanciones adecuadas», indicó la institución a través de un comunicado.

La pelea entre el conductor y el agente comenzó con una discusión, de acuerdo con el video difundido en redes sociales. Aparentemente el ciudadano había sido detenido por el oficial.

El conductor enojado bajó del auto y comenzó a recriminar al agente, quien lo golpeó en la nuca. El ciudadano le reclama y lo empuja. Después la discusión paso a las manos. Por último, un grupo de individuos separa a los dos sujetos.

En muy poco tiempo, la AMT ha estado involucrada en varias polémicas. En febrero, un oficial fue separado del organismo por un caso de extorsión.

El 12 de marzo, el entonces director de Gestión Integrada de Tránsito y Transporte, De Gaulle Hanze, fue separado de la institución por su aparente involucramiento en un caso de tráfico de influencias.

Ecuavisa indica que el 22 de marzo múltiples oficiales de la AMT golpearon a ciudadanos durante un operativo en la Vía a Daule.

Más relacionadas