La Policía decomisa 279 paquetes de cocaína en dos operativos en Guayaquil

Mataron a un agente de la policía con múltiples impactos de bala.

 La Policía ecuatoriana decomisó 279 paquetes de cocaína en dos operativos realizados en la provincia costera del Guayas (suroeste) y en la de El Oro (sur), esta última fronteriza con Perú.

Según la institución del orden, el sábado ejecutó en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, capital del Guayas, el operativo denominado ‘Centella’, en el que aprehendió a dos personas y decomisó 228 paquetes de cocaína.

La droga, cuyo peso exacto está aún en proceso de estudio, estaba en un galpón que era utilizado como centro de acopio de estupefacientes.

Por otra parte, la Policía indicó que este domingo decomisó en la provincia de El Oro, 51 paquetes de cocaína que iban a ser enviados a Suecia en un contenedor que tenía banano orgánico de exportación.

«Esta operación representa un duro golpe al narcotráfico, en la que se incautaron de 50.898 gramos de cocaína, equivalente a 508.980 dosis, evitando que esta peligrosa sustancia llegara a las calles de Europa», reza un comunicado de la Policía.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias, sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.

Esto le ha hecho ser también el tercer país del mundo que más droga decomisa, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados en los últimos tres años. EFE

Más relacionadas